jueves, 11 de agosto de 2005

El ocaso de una Palm

Como mis dos lectores saben, hace mas de un año tengo una poderosa Zire 71, que uso al máximo la mayor parte del día, como es común con tanto uso ya le han ido saliendo algunos “detalles” o achaques

Primero lo botones mas usados, el de Notas y el de Fotos se les quitaron los dibujo, al ser pintados y ser los mas usados no resistieron mucho



Luego la carcaza del lado Izquierdo, que es el lado que se sostiene con la mano se empezó a pelar, quedando en el puro plástico blanco



La parte trasera se empezó a llenar de rayones y el numero de serie se empezó a borrar



La parte superior junto al Slot de la SD se pelo en pequeñas capas, esto por la funda que usaba antes que al sacar la Palm tocaba el broche en la parte superior, hasta que poco a poco fue desquebrajando la pintura



El área donde esta el botón de captura de la cámara se rayo con unas lineas debido a la ocasión en que se me cayo en la arena, dos granos se le atoraron y le causaron esos feos rayones



Y mas recientemente empezó a hacer un ruido raro al abrir / cerrar la cámara, seguramente se debe a lo expuesto en este articulo de PdaExpertos



Luego de algún poco tiempo ( unos 15 días ) de que este sonido empezó a oírse la Palm dejo de oírse, la bocina simplemente dejo de servir... no así el Slot de los audífonos

Y mas recientemente ( el día de ayer 10 de Agosto ) dejo de sincronizar, ni con el Craddle ni con otro Cable que el buen Saúl hizo el favor de prestarme es posible sincronizar

Convencido de que se trataba de este cable que se había roto decidí marcar al 0 1800 1234 737 que es el numero de Soporte Técnico Palm México, después de pedirme el N° de Serie de mi Palm y de hacerle un Hard Reset me indicaron que tendría que enviarla a Soporte Técnico y que el costo seria de 125 Dólares por NO estar dentro de garantía..

Desgraciadamente en estos momentos mi situación económica no me da para estos gastos.. y para comprarme otra mucho menos, por lo que tendré que relegar mi Zire 71 a un cajón, al menos mientras me sea posible costear la reparación, ya que sin poder sincronizar ni poder oír mis alarmas me es difícil manejarla tan cómodamente como la venia manejando, aunque aun le puedo bajar información por medio de la SD usando un lector de tarjetas la verdad es que lo que mas uso es la cámara fotográfica, para las fotos de este Blog y muchas fotos familiares... y se que si sigo abriendo / cerrando la cámara el cabecillo se ir rompiendo hasta que no pueda cargar la batería y eso SI signifique una muerte total de mi Zire

Por lo que mi prueba de aplicaciones y análisis quedaran bastante estancadas, así como el FotoBlog, ya que NO tendré forma de tomar fotografías en cualquier momento y lugar, ya que la cámara digital no es tan cómoda de cargar como mi inseparable Zire...

Espero recuperarme de esta mala racha muy pronto y poder tener de nuevo mi Z71 rehabilitada...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya somos 3 lectores, jeje.

Oye que mala onda lo de tu ZIRE, pero así son las cosas, y más cuando se usan bastante y se le sacan provecho como tu lo hiciste con tu Palm.

En cuanto puedas te compras otra, esa no la tires ni la regales, dejala como esta ahora, porque en unos años la vas a sacar de donde este y te va a traer grandes recuerdos, como el de tu boda por ejemplo, y cosas por el estilo.

Asi que esperemos te compres otra, tal vez el IusaTreo es la mejor opción, y si no, pues tu sabes mejor que yo sobre los modelos de las Palms, y lo que decidas seguramente será lo mejor.

¡Qué en Paz descance tu ZIRE!

Saludos.

Roberto.

Converso dijo...

Puedes abrirte una cuenta en Paypal y aceptar donaciones para la causa, ¿quien sabe?, céntimo a céntimo se va construyendo una Zire, Treo, o lo que sea....

Anónimo dijo...

Yo estoy dispuesto a hacer una donacion , pero solo si es para adquirir una Palm.

Leo dijo...

Pues dejenme checar...para empezar no tengo tarjeta de credito y en PayPal la requieren para abrir una cuenta.. igual y si hay alguien realmente interesado en apoyarme NO con donaciones sino con prestamo con "dificultades de pago" se loas agradeceria.. el proximo año espero estar lo bastante recuperado como para devolver los prestamos...

Ustedes dicen...

Anónimo dijo...

leo, que mala onda, aunque ahorita ando medio tronado en gastos, también me uniría a la causa de una pequeña donación. Para el comentario de la persona que quiere hacer una donación pero solo si es para una palm, quisiera decirle que no se preocupe, tengo la fortuna de conocer a leo, y creanme, si le hacen una donación, POR SUPUESTO que sería para una palm, y yo me incluyo, aunque no sea con mucho.
Animo Leo

 

blogger templates | Make Money Online