lunes, 15 de mayo de 2006

De Treos

Palm por fin ha revelado el Treo700p, y esto ha provocado un mar de respuestas a nivel mundial, algunos han alzado la voz y se han quejado amargamente se la falta de innovación en este dispositivo, otros han comentado que ya hacia falta un update y que esto es el Treo700p, un update al Treo650

Este movimiento de Palm se puede interpretar de muchas maneras

Viéndolo desde el punto de vista Palmero es una decepción, las mejoras añadidas al Treo700w no lo diferencian mucho del Treo650, el diseño no es algo revolucionario, sin embargo es mas que conveniente para nosotros, ahora los Treo650 serán mas accesibles en cuanto al precio se refiere, por lo que tendremos acceso a un excelente dispositivo a un precio aun mejor

Desde un punto de vista mas "Techie" también nos sentimos defraudados, ya que esperábamos algo innovador por parte de Palm, quizás la posible aparición de los drivers para la tarjeta Wi-Fi salve el asunto

Pero viéndolo desde un punto de vista neutral es una buena jugada de Palm; primero lanzan el Treo700w, generando con ello comentarios en todos los medios tecnológicos y de noticias, una vez que tienen la atención lanzan otro Treo, pero con su sistema original, esto lógicamente le dará muchísima publicidad a Palm, además de que los "Early Adopters" y Techies correrán a conseguir el nuevo juguete.

Según las ultimas jugadas de Palm, parece que su interés es atraer las miradas hacia ellos y tenernos atentos a lo que viene, esperemos que el futuro nos depare agradables sorpresas en el mundo Palm, como ya he mencionado, la reestructuración del Sistema Operativo es lo que le hacia falta para darle un nuevo impulso a Palm, solo espero que este impulso sea lo suficientemente fuerte para superar las prestaciones de WinMobile y Symbian y recuperar el lugar que Palm se merece


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me van a llover los cates, pero ni modo....
El Treo 700p, NO es un nuevo lanzamiento ni un producto mejorado del Treo, sino simplemente, es el 700w pero con S.O. Palm, con sus ajustes respectivos para darle sazon.

Hay que recordar que cuando salio el 700w, causo mucha espectación y la gente penso que Microsoft ya la tenia ganada y que Palm acababa de vender su alma al diablo.... perdon.... a Gates y a Windows.

Yo creo que Palm lanzo este modelo no como un NUEVO treo, sino como la competencia hacia el 700w (windows mobile basicamente) y como un recordatorio de que Palm vive y seguira trabajando y dando de que hablar.

A mi parecer, todos esperamos ver un supertreo cada vez que hay un lanzamiento y por eso creo que fue el descontento generalizado.
Pero hay que ser realistas...... un treo con todo lo que pide la gente: wi-fi, evdo, camara de 1.3 minimo, mas software, mas bateria (lógico, con todo esto, como no va a consumir bateria), mas RAM (algunos piden MUCHA RAM), etc. etc.
¿ Cuanto costaria ?
1,000 dolares minimo, y eso en U.S.A., y aqui no lo bajariamos de 15,000 pesotes en promocion.
Y nos empezariamos a quejar de que ¿Por que tan caro?
¿ Quienes lo comprarian ?
Algunos lo harian, pero las empresas no viven de vender solo algunos productos......
Haciendo un poco de memoria, me acuerdo de aquel videojuego portatil de Sega que fue toda una revolución en su tiempo y competia con el gameboy de nintendo (tamaño tabique, sin luz y escala de grises).
El Gamegear....
muy bueno, excelente, a colores, con luz, buenos juegos, etc, etc... se vendio algo, y nunca mas volvio a verse.... es mas.... ¿donde esta Sega y su dreamcast?
¿ Donde estan los Laserdisk ?
Si se vendieron...... pero solo algunos los compraron.

Y ejemplos como estos....hay muchos.
Saludos Leo

Leo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, mi buen Saul....

El precio seria exhorbitante, hay que ser realistas, la venta de Palms y treos es UN NEGOCIO y como tal no se pueden dar el lujo de perder dinero....

 

blogger templates | Make Money Online