jueves, 15 de febrero de 2007

Como ejecutar Linux en una Palm TX


Descargar este paquete



Instalar en la tarjeta en la carpeta Palm/Launcher el archivo Garux.prc

Los otros dos opie-image-v0.8.3-palXZmtx-0.0.1-rootfs.ext2 y linux.boot en la Raíz de la tarjeta

Ejecutar Garux




Boot Linux



Y esperar que cargue







los cambios realizados en el sistema Linux se guardan en la imagen , por lo que la información que capturas o loas cambios se quedan guardados para la próxima vez que bootees Linux

Estas distribuciones aun no tienen control de voltaje, por lo que deberás “suspender” la Palm para apagarla, también es importante que NO resetees la Palm si estas en modo de suspensión

Otro detalle: la fecha se cambia a 1941 al regresar a Palm, por lo que debes cambiar la configuración para evitar perder tus alarmas








Mas información y archivos actualizados en


http://hackndev.com/palm/tx



El procedimiento es de lo mas seguro para tu información y equipo (aun así no me hago responsable de cualquier daño provocado, que conste), en los días que llevo usándolo no he notado ningún efecto nocivo, mas que las ganas de bootear Linux a cada rato :p

33 comentarios:

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE INSTALAR EL LINUX, PUEDO VOLVER A USAR EL PALM 0S, O SIEMPRE VA A SER EL LINUX

Leo dijo...

Solo reseteas y regresa a PalmOs

Anónimo dijo...

como "abro el paquete" ya lo baje
pero como lo abro o que pex

Leo dijo...

Descomprimelo con Winrar

Anónimo dijo...

perdón por tanta pregunta esque soy nuevo en esto, a que te refieres con instalarlo en la tarjeta, en caso de la LD, tengo una tarjeta SD de 1gb, donde instalo que o que pex.

Perdon por mi indiorancia

Leo dijo...

Para LD no te sirven estos archivos, son SOLO para TX, en la tarde subire los del LD, sorry... se ponen en la raiz del Disco Duro

Anónimo dijo...

ok
gracias

Anónimo dijo...

mmmm, me pòdrías decir en donde puedo encotrar los archivos para la LD?

Leo dijo...

http://hackndev.com/palm/ld

Anónimo dijo...

GRACIAS, OYE UNA PREGUNTA MAS, ¿CUAL ES LA RAÍZ DEL hd?

Leo dijo...

Directamente cuando entras al Disco, esa es la raiz

Anónimo dijo...

SI LE INSTALO EL LINUX, PERDERÉ MI INFORMACIÓN Y EL PALM OS?

Leo dijo...

No anonimo, te doy mi mail: leobardomartinez@gmail.com, es MSN tambien...

Solo reseteas y de nuevo el PalmOs como si nada!!!

Anónimo dijo...

BUENO GRACIAS YA
TE AGRAGUE

Anónimo dijo...

hOla Leo:

Pudiste subir los archivos del linux para la LD?

Anónimo dijo...

Leo no me carga en mi TX, me marca error Invalid Argument could not mount root fs: init failed

Alguna sugerencia

Salu2 Mike

Juaramir dijo...

Hola leo
mi duda es a que te refieres con "TX", es que soy nuevo con lo de las palm's y yo tengo una Palm tungsten C, me sirve para instalar el linux???

lo otro es caso como puedo encontrar programas para instalarlos???
tengo una SD de 256MB

gracias

Leo dijo...

Flama, TX es un modelo de Palm, para la TC me temo que no hay mucho desarollo

http://hackndev.com/palm/tc

Los programas los encuentras en Palmgear o handango

Anónimo dijo...

ya yo lo hice y funciona exelente gracias leobardo por publicar este post tan util aqui esta un link de youtube para q vean como funciona

http://www.youtube.com/watch?v=atS4rCXSu6I&mode=related&search=

y tambien tengo otro video en el cual controlo una laptop con mi palm tx aqui esta el link

http://www.youtube.com/watch?v=XXgJq1cmCdQ&mode=user&search=

Anónimo dijo...

Hola que tal soy SIlviaelena de Argentina y quiero comprarme una PALM TX puedo usar el messenger de yahoo o de hotmail con ella? me la recomendas para usarla con el teclado??? graciasssss

Leo dijo...

Hola Silvia, si, puedes usar TODOS los mensajeros, ICQ, AOL, MSN, YAHO, GTALK, JABBER

Y es excelente para usar con el teclado por su pantallota

Unknown dijo...

Saludos, este blog me fue de gran ayuda para instalar linux, el único inconvniente que encuentro es que todavía no funciona el bluetooth ni el wifi. Sabes la solución? Gracias

Anónimo dijo...

Saludos, este blog me fue de gran ayuda para instalar linux, lo único es que no le funciona el bluetooth ni el wifi. Sabes la solución? Gracias

Unknown dijo...

Saludos, este blog me fue de gran ayuda para instalar linux, lo mala es que no funciona el bluetooth ni el wifi. Sabes la solución? Gracias

Anónimo dijo...

Como estas? Soy Matto.
Intente hacer exactamente lo que posteaste y linux arranca perfectamente. El inconveniente es que cuando aparece la pantalla que dice "Welcome to Opie - Tap anywere to start", toco en cualquier parte de la pantalla o presiono cualquier boton de mi TX y no pasa nada, se queda congelado en esa pantalla. Estuve viendo que al arrancar carga el sistema de taps de la LD. ¿Puede ser por eso? ¿Como lu puedo solucionar?
Grax!

Anónimo dijo...

hola si podes agregame mi casilla es nicolas_gonzalez08@hotmail.com desde ya muchismias grasias tengo un par de consultas que ahcerte...

Anónimo dijo...

Hola,
Instale la distribucion en mi tx y funciona bien. No se como Apagarla, Algien sabe como hacerlo?

Anónimo dijo...

HERMOSO, SIN PALABRAS

Anónimo dijo...

Me has iluminado tío. Soy un palmero y un auténtico fan de la marca (no soy como los ïlumminati¨de Apple, yo le encuentro algún fallito como todos los aparatos). Saludos efusivos y adelante!.

Anónimo dijo...

Hola Leo:

Apenas ayer (17/02/08) instalé linux en mi palm tx. Cuando supendo no pasa nada, como salgo de esa situación. He reseteado dos veces pero no me gusta ese apagado, que me recomiendas????

Gracias de antemano por tu respuesta

Anónimo dijo...

Se puede ejecutar algún programa sencillo de mezcla deejay con esta versión de linux en palm TX?

Gracias!

Leo dijo...

Me temo que no, no es posible

Anónimo dijo...

hye que onda leo...

pues te tengo un pregunta...
1
intente entrar a la pagina que diste para la lifedrive pero nada
http://hackndev.com/palm/ld

no me parece nada... exite otra forma de poder usar linux en mi LD y si no res mucha molestia cuales seria los pasos....

hasta el momento no eh encontrado informacion e internet qure me pueda ayudar con esto... bueno hasta ahorita que encntre tu blog a ver si me puedes ayudar... gracias

 

blogger templates | Make Money Online