sábado, 10 de marzo de 2007

Vía e-mail I

Con este Post inicio la serie de publicación de los e-mails que me llegan, algunos son bastante interesantes y valen la pena ser publicados



De:Alberto Nogales Blandino

Buenas,

Antes de nada me presento. Me llamo Alberto y soy de Sevilla. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías, y encontré tu blog investigando sobre la palm treo 650. Actualmente me estaba planteando su adquisición para calmar mis necesidades hasta que el Apple Iphone llegue a España, cosa que no pasará hasta fin de este año, teniendo suerte. Te escribo para ver si me podrías resolver algunas dudas concretas que he visto difícil de encontrar en foros y webs.
Paso a decírtelas:

-¿Es sincronizable con un ordenador Apple? ¿O es necesario adquirir la aplicación Missing Sync? Si se puede sincronizar... con qué parte delmac se sincronizan las notas?
-¿Puedo cambiar las melodías a la alarma del calendario/agenda?
-¿puedo aplicar una alarma en determinada hora y fecha a una "tarea"?
-Al sincronizar mis contactos con "Agenda" de mi Mac...¿Me mantiene la división en grupos o me los copias todos juntos? Tengo por ejemplo una carpeta de clientes, otra de amigos, etc... y que me los mezcle todos, como hacen todos los dispositivos que he probado, es bastante incómodo.
-Las melodías de llamada son lo suficientemente fuertes para escucharlas en lugares con ruido? Actualmente poseo un SonyEricsson, y por mucho que he comparado con otros móviles, ninguno se acerca al volumen de este.
-¿Hay algo para escribir nuevas entradas para mi blog de wordpress y que se suban a Internet cuando sincronice con el ordenador?¿Y lo mismo pero con emails, escribir e-mail y que se envíe al sincronizar?

Estuve probando una HP4150, pero es una locura intentar mezclar Windows y más.
Espero no molestarte demasiado con mis preguntas, y te doy las gracias por adelantado.

Por cierto, enhorabuena por el blog, he visto cosas bastantes interesantes. Yo estoy empezando con uno, www.albertonogales.com

Un saludo desde el otro lado del charco.

Leo:

Hasta donde se si es sincronizable, el CD de instalación trae el Palm Desktop en versión MAC, lo que no se es con que parte de Mac se sincronice, pero supongo que no debe ser difícil exportar a algún formato "reconocible" por la Agenda/contactos/notas

Si, puedes instalar un paquete con más de 200 "tonos" de Agenda diferentes, entre ellos canciones de películas, series, techie, etc

Si, puedes aplicar una alarma a las tareas

Lo de la Agenda supongo que los grupos es equivalente a "categorías" en Palm

Las melodías (o tonos) son más que suficientes para escucharse, independientemente de que puedes usar programa para aumentar el volumen

Si, existen varios programas para postear "móvil" , además de que puedes activar algún modulo de "mobloggin" en Wordpress, como hacemos aquí: http://www.estilopda.com/?author=68

Las PPC ( Pda`s con Windows son una basura, al menos para mi gusto, demasiada complicación como para que lleguen a ser cómodas, el punto más fuerte de Palm es su sencillez, y por eso estoy con esa plataforma

Ya estas agregado a los feeds tecnológicos ;) y te leeré también en mis Palms

Puedes descargarte en "Palm Desktop" para Mac e ir probando sus funciones

Saludotes desde las Playas de Cancún, México!!!!!


Alberto Nogales Blandino:

Hola, muchas gracias por todas tus recomendaciones. Al final hubo una oferta a principio de semana en unos grandes almacenes de aquí, en España, y adquirí el device por 400 euros. La verdad que ayer lo devolví a la tienda, jeje. Funciona bien y demás, pronto podré una review en mi blog, pero para trabajar como yo quería necesitaba Missing Sync, que nunca había probado. Y me di cuenta que con ese programa podía hacer lo que necesitaba con mi vieja PDA 4150 con Windows Mobile 2003. Lo sé, yo también odio Windows, pero hago copias de seguridad muy a menudo en una sd de 1gb por si acaso, jeje. Además si me puedo mantener con la PDA hasta que llegue el deseado iPhone...pues de lujo.

Además hace tanto tiempo que tenía aparcada la PDA con Windows, que ya apenas recuerdo por que la dejé aparcada, pero bueno... dentro poco a ver si sigo pensando igual.

¿Que opinas?
jejeje, un saludo desde Sevilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay duda, mi buen, tu fama no tiene frontera. Enhorabuena.
Por cierto, estoy esperando el mail con "mi piel" ;)

Saludotes y suerte en tus nuevos proyectos...

Alberto Nogales dijo...

mmm... este email me suena, jajaja. A ver que opinan tus lectores sobre el tema. Por cierto de momento sigo contento con el uso de mi HP 4150, espero no volver a recordar porque razones la tuve tanto tiempo parada.

Leo dijo...

Pendientes con la "piel", mi buen David; Alberto, gracias por tomarlo bien, los próximos pedire autorización para publicarlo

 

blogger templates | Make Money Online