domingo, 8 de junio de 2008

Este fin de semana por fin tuvimos la oportunidad de visitar Chichen Itza, como seguramente recuerdan si son uno de los tres asiduos visitantes hace algunos meses tuvimos la iniciativa de ir a Chichen, sin embargo por la hora en la que fuimos no nos fue posible llegar a entrar a la Zona Arqueológica, y le tome unas fotos a las piedras, (que por cierto me atrajo varios comentarios negativos, incluso amenazadores por personas contagiadas de las Fiebre de Maravilla del Mundo, que lógicamente no me conocen ni saben que las zonas arqueológicas son una de las cosas que mas me gustan ) pero esta vez si pude entrar, y me di vuelo estrenando a la pequeña Canon en su primera “excursión” de campo



Lo primero a tomar en cuanta para ir a Chichen Itza es decidir si uno ira por su cuenta o en algún Tour con todo incluido… Info sobre Tours pueden encontrar en Cancunforos , en caso de ir por su cuenta lo que corresponde es ir a la Terminal de Autobuses de Cancún donde pueden comprar su boleto en camión ya sea de primera o segunda, con precios desde $ 90 hasta $ 100 pesos, les recomiendo llegar muy temprano, como a eso de las 7:00 AM para poder llegar a las 9:00 a Chichen y disfrutar de todo, los Domingo la entrada es gratuita para todos los Mexicanos con credencial para votar (la identificación oficial por excelencia)



El Trolebus


He aquí yo en la entrada del lugar, por fin después de 29 años ¡!!!!

IMG_0113


La taquilla para pagar si no son Mexicanos


IMG_0116


El mapa del lugar (o lo que queda de el) , les recomiendo llevarse un mapa impreso del lugar , ya que a pesar de ser Maravilla del Mundo, Chichen no cuenta con folletos o mapas para saber donde se encuentra el visitante en cada momento… así que si no se aprenden bien el mapa o investigan todas las áreas es probable que se pierdan la mitad del lugar, les dejo uno bastante completo que pueden descargar e imprimir


IMG_0117


Esta es la placa que declara que el lugar es patrimonio de la humanidad


IMG_0120


Mi primera foto de esta impresionante pirámide


Impresionante


Lastima que ya este prohibido subirse hasta la cima, la vista ha de ser fabulosa


IMG_0124


Mi esposita y yo al pie de la Pirámide… impresionante


IMG_0127


IMG_0129



Frente a casi todos los monumentos existen estas placas en dos idiomas que nos explican lo que estamos viendo…


Informacion del edificio


La foto techie no podía faltar!!!!


IMG_0139


Mire y yo descansando un rato, RECOMENDACIÓN: Lleven agua, mucha agua, y ropa y calzado cómodos, la caminata es larga, el calor en el lugar llega a ser sofocante, y no hay ni una sola brisa que refresque, además de que la sombra es escasa en algunos lugares, también pónganse bloqueador solar para prevenir la quemadura de la piel


IMG_0156


Foto en el mercado… imaginar toda la gente que asistía y la actividad que había es un ejercicio bastante interesante


IMG_0188


Leo, Explorer-Style


IMG_0201


Impresionante el como después de mil años los grabados sean tan claros


IMG_0230


El Chac-Mool… en el que se tomo la foto Thalia :p


IMG_0291


Por todo el sitio es posible ver a los vendedores e artesanías, algo interesante es el regateo de precios, todos le bajan mas que el vecino, lo que se convierte en una ”caza” de precios y una indecisión a la hora de comprar algo


IMG_0118


El cenote Sagrado, desde donde se arrojaban vírgenes para el sacrificio


IMG_0318


Perro descendiente de los que se comían en la zona (Nota histórica NO CONFIRMADA, pero el perro no se veía de tan mal sabor ;) )


IMG_0354


Estos conos se supone que son musicales, y que cada uno da una nota diferente al golpearlos, desafortunadamente me temo que no se muestra en ningún lado del lugar esta propiedad


IMG_0369


Chac-Mool “Happy Face”


IMG_0370


Muro de calaveras humanas, impresionante


IMG_0377


Columna con el grabado de una serpiente emplumada


IMG_0380


Mirando al pasado


IMG_0387


El enorme juego de pelota


IMG_0401


El trono del gobernante en el juego de pelota


IMG_0405


En esta pared aun es posible ver los colores con los que fue pintada hace mil años


IMG_0421


Mi esposa en la estación de descanso, de ahí ya no me acompaño, ambos estábamos bastante cansados con el recorrido


IMG_0437


El observatorio, donde observaban (duh!) las estrellas


IMG_0482


Esto creo que era un jacuzzi


IMG_0482


Edifico del patio sureste, hermosos detalles


IMG_0525


Mi recuerdo de la visita


IMG_0552


Es muy impresionante visitar el lugar, tiene un aire de misticismo especial , un lugar donde tu imaginación tiene que ir bastante animada para ver con otros ojos los restos de esta civilización que nos ha quedado pera maravillarnos con sus obras


El resto del montón de fotos de Chichen Itza con más detalle para los curiosos los pueden encontrar EN ESTA GALERÍA …

1 comentarios:

El Toño dijo...

WOW!!! con razon te tardaste en publicarlo, esta genial, muy buen trabajo, y que mal que ya no deja subir, yo fui hace uuuu, ya ni me acuerdo, creo que tenia como 11 o 12 años, pero aun dejaban subir a la piramide mayor, me da lastima por que hay gente tan inculta que no sabe apreciar y cuidar las pocas cosas bonitas que quedan de este pais

SALUDOS!!!

 

blogger templates | Make Money Online