domingo, 22 de junio de 2008

Este fin de semana por fin tuvimos la oportunidad de visitar Chichen Itza, como seguramente recuerdan si son uno de los tres asiduos visitantes hace algunos meses tuvimos la iniciativa de ir a Chichen, sin embargo por la hora en la que fuimos no nos fue posible llegar a entrar a la Zona Arqueológica, y le tome unas fotos a las piedras, (que por cierto me atrajo varios comentarios negativos, incluso amenazadores por personas contagiadas de las Fiebre de Maravilla del Mundo, que lógicamente no me conocen ni saben que las zonas arqueológicas son una de las cosas que mas me gustan ) pero esta vez si pude entrar, y me di vuelo estrenando a la pequeña Canon en su primera “excursión” de campo

Lo primero a tomar en cuanta para ir a Chichen es decidir si uno ira por su cuenta o en algún Tour con todo incluido… Info sobre Tours pueden encontrar en Cancunforos LINK , en caso de ir por su cuenta lo que corresponde es ir a la Terminal de Autobuses de Cancún donde pueden comprar su boleto en camión ya sea de primera o segunda, con precios desde $ 90 hasta $ 100 pesos, les recomiendo llegar muy temprano, como a eso de las 7:00 AM para poder llegar a las 9:00 a Chichen y disfrutar de todo, los Domingo la entrada es gratuita para todos los Mexicanos con credencial para votar (la identificación oficial por excelencia)

He aquí yo en la entrada del lugar, por fin después de 29 años ¡!!!!

La taquilla para pagar si no son Mexicanos

El mapa del lugar (o lo que queda de el) , les recomiendo llevarse un mapa impreso del lugar , ya que a pesar de ser Maravilla del Mundo, Chichen no cuenta con folletos o mapas para saber donde se encuentra el visitante en cada momento… así que si no se aprenden bien el mapa o investigan todas las áreas es probable que se pierdan la mitad del lugar, les dejo uno bastante completo que pueden descargar e imprimir

Esta es la placa que declara que el lugar es patrimonio de la humanidad

Mi primera foto de esta impresionante pirámide

Lastima que ya este prohibido subirse hasta la cima, la vista ha de ser fabulosa

Mi esposita y yo al pie de la Pirámide… impresionante

Frente a casi todos los monumentos existen estas placas en dos idiomas que nos explican lo que estamos viendo…

La foto techie no podía faltar!!!!

Mire y yo descansando un rato, RECOMENDACIÓN: Lleven agua, mucha agua, y ropa y calzado cómodos, la caminata es larga, el calor en el lugar llega a ser sofocante, y no hay ni una sola brisa que refresque, además de que la sombra es escasa en algunos lugares, también pónganse bloqueador solar para prevenir la quemadura de la piel

Foto en el mercado… imaginar toda la gente que asistía y la actividad que había es un ejercicio bastante interesante

Leo, Explorer-Style

Impresionante el como después de mil años los grabados sean tan claros

El Chac-Mool… en el que se tomo la foto Thalia :p

Por todo el sitio es posible ver a los vendedores e artesanías, algo interesante es el regateo de precios, todos le bajan mas que el vecino, lo que se convierte en una ”caza” de precios y una indecisión a la hora de comprar algo

El cenote Sagrado, desde donde se arrojaban vírgenes para el sacrificio

Perro descendiente de los que se comían en la zona (Nota histórica NO CONFIRMADA, pero el perro no se veía de tan mal sabor ;) )

Estos conos se supone que son musicales, y que cada uno da una nota diferente al golpearlos, desafortunadamente me temo que no se muestra en ningún lado del lugar esta propiedad

Chac-Mool “Happy Face”

Mutro de calaveras humanas, impresionante

Columna con el grabado de una serpiente emplumada

Mirando al pasado

El enorme juego de pelota

El trono del gobernante en la parte posterior del juego de pelota

En esta pared aun es posible ver los colores con los que fue pintada hace mil años

Mi esposa en la estación de descanso, de ahí ya no me acompaño, ambos estábamos bastante cansados con el recorrido

El observatorio, donde observaban (duh!) las estrellas

Esto creo que era un jacuzzi

Edifico del patio sureste, hermosos detalles

Mi recuerdo de la visita

Es muy impresionante visitar el lugar, tiene un aire de misticismo especial , un lugar donde tu imaginación tiene que ir bastante animada para ver con otros ojos los restos de esta civilización que nos ha quedado pera maravillarnos con sus obras

El resto del montón de fotos de Chichen Itza con más detalle para los curiosos los pueden encontrar EN ESTA GALERÍA …

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online