martes, 16 de agosto de 2005

Este fin de semana me fui de viaje al pueblo de donde es originaria mi esposa, Xochempich, a unos 45 minutos de Chichen Itza, en Yucatán, y a media hora de Valladolid....

El motivo del viaje fue que mi esposa y yo íbamos a ser padrinos de bautizo de una niña en el Pueblo; he aquí un pequeña crónica fotográfica , con unas cuantas de las 125 fotos que tome :p

Desgraciadamente debido al problema con mi Zire71 esta no tomo ninguna foto... ya no la abro ni siquiera para los Resets...

Aquí saliendo a tomar taxy para irnos a la terminal, en la esquina de la casa mi esposa y su hermana, que esta de visita estas vacaciones, ya que esta estudiando en Morelia la carrera de enfermería



Ya llegando a la terminal de autobuses, que como siempre estaba bastante llena de gente

terminal

Para no aburrirse mientras salía el camión la hermana de mi esposa se puso a jugar con la Zire



Después de unas 4 horas de viaje, y de trasbordar a un taxy llegamos al pueblo, a eso de las 12:00 de la noche



En la mañana la vista desde la puerta de la casa



Después de desayunar nos encontramos con que la Abuela había preparado unos panes para hacer pastel, eran las 8:00 y a las 11:00 era el bautizo, faltaban solo 3 horas para la misa y el pastel no se había empezado, por lo que mi esposa, su hermana y yo nos pusimos mano a la obra, recordando mis viejos tiempos como pastelero, ya que antes de ser informatico fui panadero y pastelero por casi 4 años... en otra ocasión les contare mas de esto ;)



Después de que mi esposa hizo el merengue cubrimos los pasteles, pintamos el merengue azul para el de 3 leches y amarillo para el de chocolate



Y he aquí los pasteles terminados... el merengue estaba un poco suave por eso no se pudo decorar mejor.. el azul lo decoré yo y el amarillo Amada ( la hermana de mi esposa ), eran ya las 10:00 y después de llevar los pasteles al refrigerador nos empezamos a arreglar para la misa



Esta es la abuela, nuestra anfitriona en el pueblo



Ya en la Iglesia llegamos casi corriendo, después de la ceremonia aquí mi ahijada con sus hermanitas; mi ahijada es la mas grande y se llama Mireya Guadalupe , mi esposa tambien es Mireya



Aquí mi esposa y Yo con nuestra ahijada



Aquí los padres de las niñas con ellas



A la salida de la Iglesia



Esta iglesia es la única católica del pueblo, y según esta placa de cemento tiene 190 años de construida



Aquí mi esposa y su hermana en la entrada a la Iglesia



Y mi esposa y Yo



Una vista general de la Iglesia del pueblo



Y una vista del interior



Y después de la misa a comer, relleno negro de pavo y puerco... aqui en la foto mi Mireya, Amada, la abuela y mi ahijada



En esta foto el Abuelo, que viene siendo el Bisabuelo de mi esposa.. por lo que a la niña le viene tocando de tatarabuelo, 5 generaciones de diferencia prácticamente



Aquí las tres hermanitas.. la mas grande es mi ahijada



Aquí en el pueblo se tiene como costumbre lavar las manos de los padrinos con agua bendita y flores, porque tienen la creencia de que la bautizar a los niños los padrinos cargan los pecados de los niños, y por eso les lavan las manos, para que estas no se quemen cuando paguen por los pecados...



Y ya por fin a comer los pasteles.. Aquí las niñas con sus pasteles, el merengue se bajo un poco debido al clima, supongo, pero aun así quedaron muy ricos y a todos les gustaron..y si no les gustaron nadie se quejo :p



En uno de nuestros recorridos mi esposa y su hermana se pusieron a hacer chicle natural, para esto bajan los frutos del árbol de chicozapote, que es el árbol de donde se saca la goma para el chicle, y dejan caer la resina en una hoja del mismo árbol, luego lo remueven por un buen rato en la misma hoja hasta que se forma un grumo o bolita, esto es ya el chicle de sabor natural... a mi no me gusta el chicle.. y este no se me antojo, por lo que no les puedo comentar a quesabe... pero dice mi esposa que sabe muy rico..a chicle natural...







Ya al final del día nos reunimos todos para ver el video de lo que se filmo...



Desgraciadamente al otro día ( Domingo ) el abuelo se puso un poco enfermo debido a que comió algo que le cayo mal al estomago y debido a su edad quedo muy débil, después de que se le atendiópor la Doctora del pueblo con suero y algunas inyecciones se le llevo a casa de la abuela para que descansara, y mi esposa y su hermana se quedaron con el para cuidarlo unos días mas... yo me tuve que regresar por el trabajo... pero el abuelo al día de ayer ( Lunes ) ya estaba bastante recuperado

Pues eso fue parte de lo que paso en nuestro viaje de fin de semana, espero no haberlos aburrido

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que padre que nos ilustres de esta manera Leo, nuestro México es un país lleno de contrastes pero a su vez de cosas bellas, la península de Yucatán es de los lugares mas hermosos que he conocido y ver tus fotos me llena de ganas de salir a recorrer de nuevo esos lugares. Por eso soy asiduo lector de tu blog.

Saludos desde Toluca

Tu amigo a_colins

 

blogger templates | Make Money Online