miércoles, 10 de mayo de 2006

Existe una empresa que se dedica a dar préstamos con muchas facilidades, esta empresa se llama Financiera Independencia

Es realmente fácil obtener préstamos por hasta el doble del ingreso mensual presentando únicamente comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y un aval con casa propia

También si terminaste de pagar tu préstamo y quieres otro te lo pueden dar sin problema hasta por el doble del monto

Hasta aquí todo pinta bien, verdad?, lo interesante es al empezar a pagar, Financiera Independencia maneja unos intereses altísimos, además de unos "gastos por cobranza" realmente exagerados, de tal forma que tu pago final llega a ser de casi el triple...

Realmente es insultante el como empresas como esta se dedican solamente a aprovechar la necesidad de las personas para endeudarlas de esta manera, con ofrecimientos engañosos y facilidades de pago; desgraciadamente es muchísima la gete que tiene la mala costumbre de no leer los contratos que firma, si lo hicieran se darían cuenta de lo mañosos que son algunos de ellos

Esta empresa Financiera Independencia después del Huracán Wilma puso Stands por todos lados y dio créditos al por mayor aprovechándose de que la gente estaba necesitada en esa temporada, por lo que ahora al pasar frente a su establecimiento es normal ver una enorme cola de gente, incluso bajo el sol, esperando turno para realizar su pago

Ojala que alguien que tenga pensado adquirir un crédito o que conozca a algún interesado lea esto y no caiga en la trampa de estas personas




35 comentarios:

Leo dijo...

Muchas gracias por el comentario, Maria...

Anónimo dijo...

En realidad son unos rateros los de la financiera independencia, me dieron un préstamo del cual he pagado todo, pero me atrase y ahora estoy pagando intereses y gastos de cobranza, van a mi casa y me amenazan son sumamente groseros al cobrar, se dicen licenciados y toman fotos de tu casa con el fin de espantarte y cada visita la cobran a lo que ellos quieren, cuando no estas pegan en la entrada de tu casa tus notificaciones para que todo el mundo se entere de que debes dinero y eso te haga pagarles…pero señores ya he pagado mi préstamo al triple y aun asi les sigo debiendo, ya no me aceptan pagos parciales quieren que les liquide $50,000.00 y me dicen que me están condonando intereses y gastos moratorios, esto será cuento de nunca acabar ya estoy desesperado, por que además me dicen que me van a embargar mis pocos bienes que tanto me han costado, el préstamo lo pedí por que me urgía el dinero pues tengo un hijo esquizofrénico y la medicina es muy cara yo soy pensionado y cobro mes con mes, no se que hacer con gente tan ratera como los de financiera independencia si alguien sabe algo o que puedo hacer por favor díganmelo pues ya estoy volviéndome loco.

Leo dijo...

Johnatan, primero vete a PROFECO y consigue a algún mediador para negociar tu deuda y tratar de conseguir una prorroga o pagos mas factibles

Anónimo dijo...

Muchas gracias Leo, fíjate que me dijeron los de la financiera que todo viene claramente estipulado en mi contrato y que ni en CONDUSEF me harán caso.

Si alguien mas tiene problemas con la financiera independencia y no sabe que hacer hagamos algo para parar a estos rateros.

Leo dijo...

Pues lo único que se me ocurre es ampararte para que puedas pagar poco a poco; y seguir denunciando esto en linea para evitar que mas gente caiga

Anónimo dijo...

A mi tambien me paso algo similar con la empresa FINANCIERA INDEPENDENCIA ya que como se dice primero te ponen rosas para que decidas aceptar que te brinden el credito y despues para pagar es donde ves el camino de espinas que tendras que caminar para pagar.

Anónimo dijo...

en financiera independencia abusan de la gente, de nosotros depende que no se sigan haciendose ricos,
no debemos adquirir prestamos con ellos, porque solo asi entenderan que todos dependemos de todos.

Anónimo dijo...

ahora comprendo porque cuando fui a recoger el prestamo en esta empresa famosa por ser unos desgraciados me dijeron que se habian equivocado y mi prestamo habia salido por 5,000 pesos cuando yo habia pedido 3,000 pero era por ese truco y ahora voy a pagar 14,000 por un mentado seguro de vida de 5,000 pesos que nunca te dicen que existe, ojala la gente ve a esta pagina para que se den cuenta y busquen otra opcion

Anónimo dijo...

y no solo eso cuando vas terminando de pagar te dicen que en ese mismo momento te vuelven a dar lo mismo que pediste y esta vez si la ataque con preguntas y la mujer me dijo sabe que venga despues y le voy a explicar con calma pero nada la inchi vieja se le noto que hasta verguenza le dio cuando le custione del seguro de vida y lo alto que iva a pagar me mando por un tubo,

Anónimo dijo...

yo pedi un prestamo en financiera independencia por tres mil pesos y como me quede sin empleo me atrase, despues me presente en las oficinas para ver a que acuerdo podiamos llegar y me dijeron que tenia que pagar de entrada 4000 pesos pero que mi deuda seguiria generando intereses y hasta ahorita debo 11000 pesos, y lo que me preocupa es que esos 4000 pesos que di no me los descontaron de mi cuenta, que porque son los intereses y gastos de cobranza, la verdad yo no se que hacer yo tengo un niño que se va a la primaria y lo que gano apenas y me alcanza para lo mas indispensable y la financiera me exige que le pague todo de jalon y por mqs que uno les hable bien ellos son muy groceros y prepotentes y me amenazaron con meterme a la carcel si no pago de inmediato mi deuda.
espero que alguien me pueda ayudar porque yo no puedo pagar esa cantidad de un jalon si malamente me alcanza y me desespero porque me hijo entra a la primaria y se me bienen mas gastos. porfavor ayudenme

Anónimo dijo...

señores gobernantes hagan algo para frenar a la financiera independencia y a sus rateros

Anónimo dijo...

hola soy jorge a mi me prestaron 18,000 y realice 5 pagos quincenales y despues de eso tuve un gravisimo problema familiar y todo mi sueldo iva para eso asi que deje de pagar , al cabo de 2 meses empezaron a pegar papeles y notificaciones en mi casa y pues les explique que no tenia ya ni trabajo y no les importó, asi que decidi por mi mismo , no pagarles la deuda, y hoy en dia vivo en otra ciudad y ya tengo un trabajo , ahora quiero pagar pero me pusieron en buro de credito y ahora despues de 2 años dice el reporte que debo 85,000 pesos jajajaj estan locos. el problema es que no puedo sacar mi casa por infonavit ni pedir credito de sueldo en el banco solo por el buro tan alto. me siento casi muerto al no poder hacer nada para desaparecer del buro y darle algo a mi familia estoy desesperado me urge una ayuda de alguien. mi correo es olaffpro@hotmail.com

Anónimo dijo...

El problema con un credito aqui o en cualquier empresa es que el cliente no conoce como funcionan.
Segun el contrato entre la financiera y el cliente, este ultimo esta de acuerdo en pagar puntualmente sus abonos, de lo contrario acepta pagar gastos de cobranza e intereses moratorios. Pero claro, seguramente ni lo leyeron verdad? Les urgia tanto gastarse el dinero que para que se molestan en leer el contrato? Ahora es justo que paguen. Porque ningun cliente le ha ganado un caso a la financiera? Porque todo es legal. No son rateros, los clientes son unos ignorantes. Y claro que si no pagas nada en un año, tu deuda se va a l doble, eso cualquier neofito lo sabe.

Anónimo dijo...

hola , la verdad tenia pensado en estos dias pedir un prestamo pero despues de lo que lei que barbaros!!! es un super robo!! y ke horror ke las empresas reguladoras en vez de chekar esas cosas se la pasen moliendo a las empresas pequeñas de cualquier cosa y a estas empresas no hagan nada...Uff Me salvaron!!! gracias!!

Anónimo dijo...

ACAPULCO NO SE SALBA DE ESTA EMPRESA, ACA HAY MUSISIMA GENTE QUE TAMBIEN TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON LA FINACIERA INDEPENDENCIA, LA VERAD DEVERIAN DE CREAR UNA EMPRESA QUE ENVERDAD TE AYUDE...
YO CONOSCO PERSONAS QUE TRABAJARON AHI MISMO Y LA VERDAD MEJOR RRENUNCIAN POR QUE NO SOPORTAN VER COMO PISOTEAN A LA GENTE, Y MAS LA MANERA EN COMO LAS AMENASAN PARA QUE PAGUEN... TAMBIEN RRENUNCIAN POR QUE HAY MUCHISIMA PRESION DENTRO DE ESAS OFICINAS QUE DA MIEDO... O.K
OJALA Y LOS CLAUSUREN

Anónimo dijo...

TIENEN RAZON, ES UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A ROBAR A TODOS SEAN DE CUALQUIER POSICION SOLO SE APROVECHAN DEL APURO QUE SE NOS PRESENTA, ESA PERSONA QUE DICE QUE NO LEEMOS LAS CLAUSULAS Y QUE SOLO QUEREMOS GASTAR EL DINERO, LO DICE POR QUE EL HA DE SER ACCIONISTA O ALGO DE LA EMPRESA YA QUE SE PONE A DEFENDERLA Y QUE CLARAMENTE SE ENRIQUECE A COSTILLAS DE LA NECESIDAD DE LA GENTE, MEJOR QUE NO DIGA NADA, QUE NO OPINE, GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es maricela, yo acabo de tramitar mi credito y hasta ahorita todavia no he cobrado, ya que todavia esta en tramite, despues de leer esto me da mucho miedo, pero necesito mucho el dinero, en verdad son tan malos, Que hago?

Anónimo dijo...

HOLA SOY GERARDO:
SOLICITE UN CREDITO, DE ENTRADA SE QUEDARON CON 3000 PESOS DE 18000.YA PAGUE 24 Y YA NO PUEDO SEGUIR PAGANDO, LLEGAN A EXIGIR Y ESTOY SIN EMPLEO. NO ACEPTAN PAGOS DE 3000, QUIEREN TODO 18000. EMPRESAS COMO ESTAS SON NEFASTAS.

Anónimo dijo...

hola me dicen LILITH hace dos años pedi un prestamo en finanaciera independencia como de verdad lo necesitaba estaba embarazada y cerraron el lugar donde trabajaba no me fije en lo rapido que me lo dieron despues de que yo tuve a mi bebe y ya todo estaba mes tranquilo quise hacer cuentas para saber si podia depositar mas a mi adeudo con la empresa en cuestion y me di cuenta de que era un fraude y que terminaria pagando casi el doble de lo que pedi despues se me complico lo de mi bb por que no tenia quien me la cuidara no pude pagar hasta ahora que estoy mas estable llame para ver que podia solucionar y pagar sabiendo de antemano que alomejor pagaria el doble me entero que debo 18mil pesos me dio risa y la verdad es que ni duermo tranquila por que no puedo pagar tal cantidad ni en pagos ni nada por favor si alguien sabe ¿puedo negociar pagar la mitad? y ¿que pasa si nunca pago? are_cruoris@hotmail.com por si alguien tiene un problema igual.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE CANCUN, Y DESDE ABRIL DEL AÑO PASADO TENGO UN PRESTAMO EN FINANCIERA DE 3000 Y HASTA AHORA MI CUENTA NO A BAJADO Y SOY PUNTUAL EN MIS PAGOS Y HE PAGADO A CAPITAL,Y MI CUENTA NO DISMINUYE Y CUANDO PREGUNTO PORQUE NO SABEN NI QUE DECIRME Y ME HE DADO CUENTA QUE NADIE HACE ALGO PARA QUE ESTO NO SUCEDA Y QUE AUN HAY GENTE NECESITADA QUE CREE EN ESTAS MENTIRAS, PERO QUE HACE EL GOBIERNO PARA QUE ESTO NO SUCEDA CUAL ES EL CAMBIO DE MEXICO, SOLO SE PREOCUPAN EN QUE SUS DIFERENTES PARTIDOS TENGAN LAS DE GANAR Y NO VEAN LAS NECESIDADES DE LA GENTE. PORFAVOR VAMOS A HACER ALGO PARA PARAR EL ROBO DE ESTA EMPRESA QUE SE HACE LLAMAR ASI.

Anónimo dijo...

La verdad que son unos rateros y no lo pueden negar, no puede ser posible que de 444.00 que yo pago, se vayan 344.00 a intereses y 100.00 a capital. Lo peor es que nunca me atraso en los pagos, al contrario, siempre trato de ser muy puntual y hasta pago antes de la fecha que me corresponde.
y para rematar, les marco por telefono para que me expliquen como se estan manejando los intereses, que que porcentaje es el que cobran, y se molestan?
por que? por que no saben que contestar? que hacen? colgar el telefono, y decirte que se supone que eso te lo explican cuando solicitas el prestamo...


La verdad que que mal, pero ya ni llorar es bueno.
Al final de cuentas ni al GOBIERNO, ni a la PROFECO, ni a nadie le interesa ayudarnos. Yo creo que ha de ser muy buena la mordida que sueltan los de la Financiera Independencia.

Anónimo dijo...

ESTOY MUY DESESPERADA LA VERDAD ESQUE ME ESTOY VOLVIENDOME LOCA ,QUIERO CON TODO MI CORAZON PAGAR LO QUE DEVIA MI HERMANA ,MI HERMANA MURIO DE UN INFARTO A RAIZ DE TODO ESTO ESTAVA MUY PRECIONADA ES DEMACIADA LA PRECION QUE TE PONEN SON UNOS ANIMALES ,LOS QUE SEGUN ESTO SE DICEN LLAMAR GESTORES ,NO SON MAS QUE UNOS BULGARES RATEROS MUERTOS DE ABRE QUE ABUSAN DE LA NECECIDAD DE LA JENTE Y LA IGNORANCIA QUE NO SE PONEN A PENSAR QUE TIENEN MADRES Y FAMILIA NOSOTROS NO PUDIMOS HACER NADA CONTRA ELLOS NI SAVEN PORQUE CUANDO FUI A RACLAMARLES NI TE PONEN ATENCION ES MAS NI TE CREN,DIGANME SI HAY ALGUIEN QUE LUCRE CON UN SER CERIDO SI HAY ALGUIEN QUE MA PUEDA ALLUDAR QUE ME HACESORE QUISIERA SAVERLO POR FAVOR AYUDA ESTO ES ALGO ORRIVLE.MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO

Anónimo dijo...

hola

me por lo que has de estar pasando pero investiga que no se supone que se paga un seguro de vida tal ves con eso tengas alguna solucion, aparte tu no firmaste asi no tienes por que pagarle a esos rateros

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien tengo el mismo problema, a mi me dieron $9,000 pague durante medio anio bien, tube problemas y me atrase, ahora, a un anio de haber dejado de pagar me notifican que mi deuda fue vendida a un tercero y que ahora le debo $35,000.00 pesos. NO ME CHING!! Pues que? tienen un interes anual del 200%? Eso no puede ser permitido por ninguna autoridad, almenos como dicen aqui la condusef y profeco ya esten mas que comprados.. De verdad me gustaria pagar mi deuda.. PERO SOLO LO JUSTO!. No regalarles tal cantidad, lo unico bueno (quizas..) es que no tengo bienes materiales que me puedan enbargar, Alguien me puede decir como solucionar esto de forma justa?? Gracias.

Leo dijo...

Lean la actualización importante al final del Articulo

Anónimo dijo...

hola, yo trabajo ahi como asistente de cobranza, si deben mucho y han pasado mas de 100 dias sin abonar a su cuenta sus cuentas estan en cartera vencida, a esas cuentas se les puede liquidar con capital insoluto, es decir el total de su cuenta sin intereses ordinarios ni intereses moratorios ni gastos de cobranza, esto es muchisisimo menos de lo que les estan cobrando, pidan hablar con el gerente, el es el unico que lo puede autorizar.

Anónimo dijo...

Trabajo para Conexia Servicios, la empresa que realiza la cobranza extra judicial a Financiera Independencia.

Esta de Sobra decir, que si un vendedor, te informa que por un prestamo de $3,000.00 pesos, pagaras tan solo $175.00 quincenales durante 2 años, lo mas natural, lo mas obvio es hacer una multiplicación, es deci: $175 x 48= $8,400.00

Efectivamente es mucho dinero, pero no te engañan, si le ofreces un pan a alguien que este hambriento, claro que lo agarra y luego averigüa cuanto pagara por ese pan, es ahi donde esta el error, la tranza, la mala pasada.

Yo vivo de la cobranza, y siempre, a mis clientes les ofrezco el maximo descuento permitido, pero ni es culpa del Gestor, ni de la empresa, ni del vendedor, el cliente nunca lee el contrato, nunca realiza esa operacion matematica tan sencilla. Financiera Independencia no es el DIF, no es asistencia social, no tiene por que regalar dinero. Es un negocio.

Si alguien te pide $3,000.00 prestados y en dos años te los regresa, a menos que sea tu familiar se lo perdonas.

Lean sus contratos, no dejen de cumplir sus obligaciones crediticias, cumplanlas en tiempo y forma, a eso se obligaron cuando firmaron el contrato que no leyeron.

La idea de depositar en un juzgado no funciona, pues en su contrato se obligaron a pagar cada X periodo de tiempo en la financiera independencia, si realizan ahi su pago, Financiera Independencia nunca va a reconocer ese pago, pues no se realizo mediante lo estipulado.

Si duermes en ella, tiende la cama
Si lo ensuciaste, lavalo
Si pediste dinero, pagalo

Es asi de sencillo, y otro comentario.

Si tienes un credito en copel, otro en Liverpool, otro con electra, otro con credito familiar, otro con financiera independencia, etc etc, no hay un sueldo que alcanze para pagar todo.

Anónimo dijo...

hola, a todos, yo trabaje en esa financiera por mas de 1 año, me di cuenta de la clase de atencion que recibian los clientes y a pesar del mal trato que reciben estos por la necesidad que tienen en el momento, pues nomas no les interesa y tramitan el credito sin saber siquiera a donde se estan metiendo, los empleados como ya lo comento alguien no tienen ni la mas remota idea de lo que es la atencion al cliente y si alguien que si lo sabe les dice o llama la atencion por eso se quejan de mal trato y le va como en feria, yo al ver tan mal filosofia de parte de la direccion y altos ejecutivos de la empresa trate de implementar en la sucursal en la que estaba que la atencion personalizada al cliente y el darle la explicacion real a los clientes seria no estar lucrando dandonos baños de gente que ayuda a los demas, la verdad es que con la presion que los directivos bajan a los vendedores, estos se ven obligados a decir mentiras a los clientes para que se embarquen y despues conexia que no sabe ni lo que es gestionar va sobres por que tambien sus jefes los estan presionando con metas de recuperacion y demas, mi recomendacion es no les paguen ni un centavo mas, en caso de que vaya algun "abogado" a cobrarles primero que se identifique y muestre su cedula de abogado, preguntenle en que juzgado esta la demanda y vayan al juzgado hablen con el juez y expliquenle que no se niegan a pagar y traten de llegar a un buen arreglo, tambien les recomiendo localizar por cualquier via a NOEL GONZALEZ COWEL este sr es el dueño de esta empresa y a lo mejor ni sabe la clase de gente que trabaja para el o a lo mejor esta bien parado con los gobernantes a los cuales les da una buena tajada de todo lo que saca de sus trinquetes, por ahi tambien esta GERARDO CHAVEZ que es su segundo a bordo, en las sucursales estan los telefonos de contacto.

Anónimo dijo...

Hola, yo en el 2005 pedi un préstamo a este nido de ratas (Financiera Independecia), pedi $3000 que se convertirian en $3700 y feria a la hora de pagar (eso me quedo claro desde un principio) por azares del destino no pude realizar ningun pago en mucho tiempo y empezaron a acosarme para que les pagara: mandaban a un abogado a amenazarme a mi trabajo, a mi casa etc etc. Pues como me trataron mal me amache y no pague nada, al paso de un año y medio segun esto ya les debia como veintitantos mil pesos y me segui amachando hasta que se dieron por vencidos y termine pagando como $4000 pesos.

El punto de todo esto es en primera: que legalmente no te pueden exigir que pagues lo que no tienes, segundo: no te pueden meter a la carcel ni nada por el estilo, tercero: no te pueden embargar nada
que no puedan demostrar que es tuyo y por ultimo no te pueden estar fastidiando la vida para que les pagues si asi sucede puedes demandarlos por acoso. Todo esto que les digo esta estipulado en la Ley, yo soy abogado y se lo que les digo, esto es para ayudar a los que se sienten desesperados no para que se hagan vivos los que quieran pedir un prestamo.

Anónimo dijo...

hola a mi madre le acaban de autorizar el credito pero le dijeron que erta ayuda del gobierno del estado y ahora resulta que es de ese financiera y le habian dicho que de los 11 mil pesos solo pagaria 7500 y ahora que ya esta autorizado le dice que si hace pagos a capital entonces si son 7500 pero yo me pregunto como que a capital, si se supone que le dijeron que no genera intereses... me recomiendas que mejor no lo acepte, aun no lo ha recogido

Leo dijo...

No, que NO lo acepte, mejor busquen alguna otra alternativa

ladymeth dijo...

Hola los invito a todos los de la ciudad de Queretaro a una marcha, para ver si asi nos hacen caso en la profeco y gobierno, para que le ponga un alto a estas ratas
Es lamentable que lucren con la necesidad agena y que se aprovechen de la ignorancia de la gente...
porfavor, publiquen si estan de acuerdo...
nota: mi vecina desde que trabaja ahi esta super bien economicamente, pues le pagan entre 300 a 1000 mil pesos por solicitud, claro ese dinero es de todo lo que le quitan a la gente..
porfavor ¡¡¡paremos a estas ratas!!!

Anónimo dijo...

hagamos una marcha en queretaro para parar estos robos a la gente que mas lo necesita
porfavor publica si estas de acuerdo
no dejemos que esta gente se enriquezca con los sufrimientos y necesidades agenos

Anónimo dijo...

hola a todos, en mi caso corri con mucha suerte ya que les suplicaba que me (robaran) autorizaran un prestamo por 16mil. durante semanas trate de ponerme en contacto para que el tramite siguiera pero siempre me daban pretextos. cuando por fin pude comunicarme, el descuido de una empleada me hizo reaccionar y no se completo la operacion. hoy en dia estoy tranquilo y me doy cuenta por medio de este blog y otras paginas el grabe problema en que me estaba metiendo...

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando un lugar de prestamos y encontre a Financiera Independencia, y bien rapido que me aprobaron el crédito, aún no voy por el, y resulta que volvi a entrar para buscar la pagina de la empresa y me encontre con este blog y de verdad que bueno que existe, por que leí todo los comentarios con respecto a la nacional y me hicieron pensar y me asesoré y pregunte, luego llame a la financiera para preguntar cuanto me habian autorizado y cuanto iba a pagar a la quincena y es muchisimo, de $10,000 pagaría $514 quincenales a 48 quincenas y es muchisimo dinero son $24,672, o sea el pago del capital e intereses, noooo casi me desmayo, gracias Leo por tu blog, y tambien gracias a todos tus bloggers por que gracias a ellos pense mejor las cosas. Saludos.

 

blogger templates | Make Money Online