jueves, 30 de noviembre de 2006

Se que es noticia vieja, pero apenas hace unos días rescate este video de mi Disco Duro (depurando archivos) y me ha encantado el mensaje, como asiduo navegante de la Red estoy completamente de acuerdo en que el futuro de la música esta en otro mercado, ya no Cd`s, ya no Dvd`s, la transferencia de archivos es la alternativa; saben cuantos Cd`s de música he comprado en mi vida??? CERO, nunca he comprado un disco de música, tampoco uno pirata, claro esta, siempre he dependido de la amabilidad de los extraños que amablemente me comparten sus adquisiciones musicales, y el día que me anime a comprar un CD o DVD de algún artista será porque REALMENTE me sienta convencido de que me gustan TODAS sus canciones, no solo el éxito del momento

No estoy diciendo con esto que prefiero todo gratis, NO, simplemente afirmo que si existiera una forma de comprar UNICAMENTE la canción que te agrada de X artista aquí; en México sin problemas lo haría sin pensarlo, para apoyar su talento creativo, no para apoyar la multimillonaria disquera que lo represente

O ustedes que piensan??? Mientras los dejo con el Video y Letra, mas videos los pueden hallar en el Sitio Web de MCLars


MC Lars - Download This Song Music Video [Spanish Sub]



Download This Song (Descarga esta canción)
MC Lars

Es 2006, y el consumidor sigue cabreado
Ya no aguanto más así que estoy haciendo una lista
No intentes resistir el cambio de paradigma
No se puede ignorar la revolución musical
¿18.98 dólares un CD de Iggy Pop?
¿Y si lo puedo conseguir gratis de mi hermana?
Esto va de hacer márketing para Clive Davis, ¿verdad?
Si los fans se compran la camiseta consiguen el MP3
La música era un producto, ahora es un servicio.
Discográficas, majors, ¿por qué queréis hacernos daño?
Epic se me encara, “No nos robes las canciones, Lars”,
Mientras Sony vende las grabadoras que tuestan los CD-Rs
Así que Warner, EMI, escuchadme bien
Universal Music, actualízate el chip,
Demandan a niños que se descargan los éxitos,
Creen que es algo razonable
Mientras saben que está mal.

Hey Mr. Record Man
Nos reímos de tí
Llevando tu discográfica
Como si fuera 1992
Hey Mr. Record Man,
Tu sistema no puede competir
Es el Nuevo Modelo de Artista
Transferencia de fichero completada
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!

Ya sé que rimo deprisa, pero el mensaje está claro
No necesitas un millón de dólares para lanzar una carrera
Si tu estilo es único y practicas lo que predicas
Minor Threat y Jello Biafra tienen algo que enseñar
Tengo producción G5, videos de concierto
Hago giras con el portátil, ante salas repletas
¿El contrato a la antigua con una compañía? No tiene sentido
¡Ser un siervo de la gleba tiene un coste inmenso!
Tienen el dedo en el dique pero la grieta se expande
No puedes vender agua embotellada cuando fluye libremente
Las ventas de discos se esfuman, han bajado un 8 por ciento,
Suben las ventas de descargas, no se pueden impedir
La radio por satélite y los videojuegos
Han cambiado el paisaje, ya nada será igual
¿Sabíais que en diez años no habrá discográficas?
¡Adiós DVDs, adiós Compact Disks!

Hey Mr. Record Man,
¿Qué te has creído?
Sigues viviendo de tu catálogo
Del año 1982
Hey Mr. Record Man,
Tu sistema no puede competir
Es el Nuevo Modelo de Artista
Transferencia de fichero completada
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!

Sabes, sólo queríamos un campo de juego nivelado.
Nos has cobrado de más durante años, y ahora
Sólo queremos encontrar un equilibrio justo, odio decirlo, pero…
Bienvenido al futuro.

Hey Mr. Record Man
Nos reímos de tí
Llevando tu discográfica
Como si fuera 1992
Hey Mr. Record Man,
Tu sistema no puede competir
Es el Nuevo Modelo de Artista
Transferencia de fichero completada
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo, en http://www.tarabu.com/MicWeb/Esmas_Player_Home.aspx puedes ingresar a Tarabu y ahí es posible comprar únicamente la o las canciones del disco que te gusta, no tienes que comprar todo el álbum solo lo que quieres de el, cuesta como 13 pesos cada canción.

Suerte!

Angel dijo...

Bueno yo tambien estoy de acuerdo en parte con tu comentario, pero de ahi a no comprar ningun CD, DVD. etc... mmhmh.. y "depender de la amabilidad de extraños" ... ???... Tal vez por que soy un audiofilico y un cinefilico, pero te podria decir que si tengo algunas docenas de DVDs y CDs originales.

Yo lo que hago es bajar el album o la pelicula completa de newsgroups, y/o torrentz (si es que lo encuentro), si me gusta bastante, voy y lo compro, si me es x la dejo, si de plano esta muy chafa lo borro... obvio que el album debe de estar muy bueno para ir a comprarlo, igual para las peliculas o DVDs musicales...

Por ej lo ultimo q compre fue la serie de La pantera rosa, el cd de panda y zoe, y la ultima pelicula: rapido y furioso: tokyo drift.
nota. los cds de panda y zoe ya los habia bajado, al igual q la pelicula de tokyo drift.

De plano si no hay mucho presupuesto siempre hay opcion de comprar dvds, cds semiusados. no?...

Por otro lado yo en especial he buscado peliculas o musica que aqui es dificil de conseguir incluso original, sobretodo y en especial de japon y recurro a internet para conseguir info que aqui estaria casi imposible de obtener, (aun asi me he animado a comprar cosas importadas de haya, ya les dire como me fue)

Saludos, nos vemos el domingo y gracias :)

 

blogger templates | Make Money Online