miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tengo una costumbre que creo que es relativamente común, en las mañanas me gusta ver Noticias

Y no creo que sea una mala costumbre, al contrario, el enterarse de lo que ha pasado la noche anterior y lo que pasa en el mundo es muy bueno, el problema es encontrar un canal que te pueda brindar esa información de la mejor manera posible

En Televisión abierta en México tenemos los dos canales rivales: Televisa y TV Azteca, ambos con sus noticieros a la misma hora, pero ambos tienen el mismo problema, están vendidos a la publicidad

Que significa esto?, que cuando prendo la TV para intentar ver las noticias (normalmente entre las 8:00 - 8:30) en lugar de verlas tengo que aventarme 10 minutos de "interesantes" comerciales, algunos tan vomitivos como los de las hemorroides, los males intestinales, con bonitas imágenes de órganos sanguinolentos reventando, dos que tres comerciales de TV Novelas (tema de otro Post) y un largo etcétera, esto en ambos canales, por lo que el Zapping no es un opción

Cuando por fin entra de nuevo el Noticiero (después de la importantísima introducción, el Blog en el caso de Televisa, las Siete Maravillas de México en el caso de Azteca) resulta que es la hora de un "interesante" o "divertido" reportaje de alguna banalidad como "Sabe usted porque los perros dan vueltas antes de acostarse?, preguntémoselo a 15 personas, las que veamos mas dormidas en la calle!" o "Que son mejor, los hombres o las mujeres?, vayamos a un baile popular a preguntar, ahí hay bonitos personajes!" , o sea que mis noticias son reemplazadas por una sesuda investigación de campo que seguramente ayudara a la ciencia moderna a desentrañar esos interesantes misterios, si como no...

Señores Televisos y Aztecas, en las mañanas la gente anda corriendo, en serio, pese a lo que crean, a nadie le interesan esos reportajes por la mañana, déjenlos para los programas orientados a las señoras amas de casa, que aunque ellas tampoco se interesan al menos dejan prendida la tele para sentirse acompañadas, y por favor bájenle a los comerciales o al menos quiten aquellos que dan asco y quitan las ganas de desayunar

Creo que no les costaría mucho esfuerzo poner una "infocinta", como la que usa CNN o usan en esos programitas que publican cuanto mensajito de texto les llegue (sin importar el contenido sexual, erótico, pedofilico o lepero del mensaje), en la cual bien podrían poner los titulares o la información mas importante del día

Es por eso y muchos otros detalles que los medios de información en Internet están tomando mas auge, porque la información es accesible al instante, es inmediata, no tiene horarios, es imparcial, es seleccionable de acuerdo a los intereses del usuario y sobre todo, gracias a Firefox y el plugin Ad Block, es libre de publicidad, por mi parte, me temo que dejare de verlos (como si eso les interesara :p) , leeré mis noticias en Google News o le preguntare a un compañero de trabajo que si se haya chutado los comerciales :p, que no quiero tener que seguir haciendo corajes con ustedes

En fin, queda ahí mi comentario, espero los suyos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los noticieros locales literalmente apestan :-(

Pero eso de las cintillas que mencionas, curiosamente algunos locales de Monterrey sí las ponen :-)

Saludos Leo

Anónimo dijo...

ajajaaaaa.......opino igual de los locales......aqui, el noticiero local da ganas de wacarearse, u el de medio dia, la conductora no sabe ni hablar.

Anónimo dijo...

Ah, y te falto la porqueria llamada Matutino Express que pasa por el canal 4 del D.F.

Ese si de plano esta para llorar, wacarearse, etc. etc.
Por eso, mejor por internet y esos noticieros ............. a volar

[Carlos Castro] dijo...

Si vas a Google News y con un plugin logras que una voz (de una lista descargable a seleccionar: mujer joven con acento argentino, señor entrado en sus 50's con acento londinense, etc.) te vaya leyendo las notas, o ya de plano un Site específico para ello, entonces si las televisoras verán peores pasos en la azotea.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo ya tiene como dos años que no veo noticieros en la television, sino que me entero por mis feeds RSS de los sitios que me interesan. Hace una semana, un amigo me platico que vio en un noticiero en donde sale Esteban Arce, que el reportero dijo que Google iba a regalar 30 millones a la persona que alunizara una sonda en un simulador que habia en el portal, yo habia leido la nota en Wired y lo desengañe, pero pense, bueno y el tarado del reportero ni eso puede hacer bien, bajar las noticias de Google News y entenderlas bien.

Saludos y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Pues eso no es nada, en España hay comerciales que duran 15 minutos (enteros).

RobertoLV dijo...

Como han cambiado las cosas desde que me fui hace 9 años de México, metiendo comerciales a diestra y siniestra en cualquier programa, abusando de los mismos para que al final, cuando ya pueden habalr, salgan con sus Encuestas Idiotas, chale.

Aqui en USA las 2 cadenas que hay hispanas (Univision y Telemundo), tampoco sirven para nada, solo manejan la información que les conviene y siempre ocultan lo que no les conviene.

Definitivamente me quedo con el Internet.

Saludos.

 

blogger templates | Make Money Online