jueves, 13 de diciembre de 2007

Instalar Java, Gmail y juegos Java en dispositivos Palm

Instalación de la Maquina Virtual Java

Comúnmente la instalación de la maquina virtual Java en Palm es algo latoso, hay que descargarla de su web,descomprimir, elegir archivos, hacer Hotsync, etc.….

Para evitar ese rollo les dejo en descarga la maquina virtual Java para Palm que NO necesita instalarse vía Hotsync, solo la copian desde la SD y ejecutan el instalador y listo, esto hará el truco….



Aplicación de Gmail en Java

Ahora, también les dejo la aplicación Java de Google para checar el Correo Gmail, en una aplicación con una interfaz por demás clara y que es bastante rápida…FFernandez la ha reseñado aquí en su Blog, y consume poco trafico de datos…., la versión 1.1 en español y la mas reciente 1.5 aun en Ingles….

O vayan a esta dirección desde su dispositivo Palm

http://gmail.com/app



Juegos en Java

También si quieres intentar ejecutar juegos Java de celular en tu Palm lee este excelente artículo de Marcos, o descarga esto y solo usa estas instrucciones:

“Ingresamos en el directorio de la segunda descarga: http://rapidshare.com/files/40455960/Java_Tech_for_Garnet_WEME57.zip “Java_Tech_for_Garnet_WEME57/Tools/bin/” y ejecutamos la aplicación “jartoprc_w”, ahí seleccionamos donde se encuentran los archivos .jar y .jad de la aplicación a instalar, luego generamos el archivo .prc y lo instalamos en nuestra Palm.”



Y como Plus un articulo sobre programación en java para Palm de la mano de Marcos… de la PDA de Tungsteno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido de los que piensan que Palm OS ya debería de incluir una maquina virtual de Java de serie.

Leo dijo...

De hecho los modelos mas recientes de Treo ya lo traen, creo que en la ROM

Anónimo dijo...

Excelente Tutorial, Leo .

Saludos

 

blogger templates | Make Money Online