domingo, 22 de mayo de 2005

Extorsión telefónica

Este Domingo estaba descansado en casa, había salido con mi esposa a comprar el desayuno y al regresar a la casa el hermano de mi novia nos comento con alarma que había recibido una llamada de un tal Comandante Zetina, que le había dicho que un pariente de mi esposa había tenido un problema, que había atropellado a una señora embarazada que era esposa de un policía en Estados Unidos, que es donde está el tío de mi esposa; lógicamente esto la alarmó sobremanera por lo que le marcamos al supuesto comandante para averiguar que había pasado, y el nos dijo ( palabras mas, palabras menos) lo siguiente:

Si, su pariente está aquí detenido, y tiene 20,000 dólares con el, pero NO queremos tocar su dinero (¿?) deposíteme 20,000 PESOS a este nombre en Western Union ( Elektra ) en 30 minutos y lo dejo libre, solo lo borro del Sistema y ya

Luego le pasaron al supuesto tío de mi esposa al teléfono y ella juró que era la voz de su tío, algo rara por los nervios

Aquí fue donde empecé a sospechar y recordar que en TV Azteca salió hace un tiempo un reportaje de este tipo de extorsiones, donde te exigen dinero en un periodo limitado de tiempo para dejar libre a un pariente con el que es difícil comunicarse

Después de colgar y le marcamos a mi suegro que en esos momentos se encontraba de visita con un amigo que , casualmente el día de ayer había reencontrado después de años de NO ver, y el al escuchar el caso le comento a mi suegro que EXACTAMENTE eso le habían hecho a el hace ya un tiempo, por lo que la teoría cobró mas fuerza

Tratamos de comunicarnos con los demás parientes, pero como siempre ocurre en estos casos o no encontrábamos los números telefónicos o simplemente nos era imposible comunicarnos

Después de tranquilizarnos y hablar por fin con algunos parientes llegamos a la conclusión que se trataba de una mas de esas extorsiones telefónicas, y decidimos que íbamos a mandar al diablo al supuesto comandante Alberto Zetina si nos volvía a llamar, por lo que en la ultima llamada yo contesté y le dije ( palabras mas o menos )

-Si, bueno, con quien desea hablar
-Con la Srita Luvia Mireya Vázquez
-Quien la Busca?
-El Comandante Zetina
-Ah, es respecto a lo de su tío, el Sr Manuel Pérez?
-Así es, que paso con mi dinero?
-Ah, mire..ya lo estamos tratando con la embajada, muchas gracias
-Lo están tratando con la embajada?, ah, ok.. muchas gracias, buenos días... pipipipi ( cortó la llamada )

Y eso fue todo, no volvimos a recibir ninguna llamada , después mas en la tarde por fin fue posible comunicarnos con el tío Manuel, que se encontraba trabajando y perfectamente bien

Es increíble que este tipo de casos ocurran actualmente, uno los ve o lee en la Red, en la Tv o en periódicos pero nunca se imagina que le va a tocar vivirlo en carne propia, es una experiencia estresante, afortunadamente esta vez tuvo una solución afortunada, el dinero no fue depositado y no pasó mas allá del susto, pero me imagino que mucha gente mas habrá caído en esta extorsión , ojalá algún día alguno de los que leen esto puedan ayudar a alguien a quien traten de hacerle la misma jugada

8 comentarios:

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

muy cierto, uno cree que no te puede pasar y desgraciadamente pasa, afortudamente me da gusto que este individuo no se haya salido con la suya.

Anónimo dijo...

Saludos, me sumo a la estadistica, en mi caso, soy de provincia, soy estudiante y vivo solo aca en D.F..

Recibí una llamada muy temprano y al contestar, una voz muy nerviosa, alarmada y deseperada se identificó como uno de mis familiares, dijo que lo tenían secuestrado y que le habían cortado una oreja y pidió hablar con mi padre... porsupuesto esto me levantó muchas sospechas ya que pues yo vivo solo, pero de momento no pude reaccionar bien, Otra voz diferente me hablo y trate de obtener más información de los supuestos secuestradores que me pedian un millón de pesos para dejar a mi hermano.

En ese momento tenía el Pc encendido y a uno de mis amigos en linea, le dije al tipo del teléfono que iva a buscar mis cosas para salir ya que el tipo, tras negociar un poco redujo la suma a tresmil pesos y me pidio que saliera de casa, yo le dije que estaba en ropa de cama y que me pondría ropá rápidamente para ir al sitio que él me indicara. Rápidamente pedí a mi amigo por el MSN que llamara a casa y preguntara por mi familiar y me informara de inmediato si lo podía localizar, expliqué la situación lo más rápido que pude y volví al teléfono, hice tiempo para esperar la respuesta de mi amigo, abrí una ventana para que el ruido exterior entrara y le dije al tipo que ya estaba fuera.

Al fin el fulano me dijo que ya tenía prisa y que comprara 6 tarjetas de teléfono y que le diera los números, justo en ese momento mi amigo contestó y dijo que mi familiar estaba en casa.


Colgué el telefono, me volvieron a marcar al celular un par de veces y luego al teléfono de casa pero ya no respondí, posteriormente busqué el telefono de la policia e hice mi denuncia.

No volvieron a llamar.

No se dejen engañar y tengan mucho cuidado con su información personal, no se puede confiar en las autoridades.

La experiencia es muy estresante, no se lo deseo a nadie.

Anónimo dijo...

Hola el dia de ayer recibimos una llamada diciendonos q habiamos ganado $250,000 y q teniamos q llamar a un numero q era celular y del estado, hablamos para verificar ya q nunca nos habia pasado esta clase de cosas, y nos contesto un hombre diciendo q era de la secretaria de gobernación me empezo a dar datos con los cuales podria recoger mi premio despues de darme todos los datos al final me dice q tenia q comprar 4 tarjetas de amigo kit de telcel de $500 con las cuales yo aseguraria mi premio y tendria q darles los 11 numeros para poder ganar y q mi nombre saldria en la t.v. a las 9:45 en el canal 2 obviamente ahi fue cuando me cayo el 20 y vi q era un fraude les colgue y volvieron a marcar diciendome q se habia cortado la llamada y yo les dije q no q habia colgado por q ya me habia dado cuenta q era un fraude y q ya habia hablado a la policia, solo se limitaron a decir señora no tengo la edad ni el tiempo para hacer ese tipo de cosas quiere su premio o se lo cancelamos y yo les dije pues cancelenlo y colgaron.

Por favor tengan cuidado ya q gracias a dios no juegan con los nervios de un familiar secuestrado pero aún así hacen q pierdas cerca de $2,000 por favor ayuden a detener estas extorsiones comentenlo con todos sus familiares, amigos, etc. para q esten prevenidos y no caigan en estas estafas, yo no estaba enterada y otro poquito y caigo, hay q poner un alto a esta delincuencia.

Anónimo dijo...

De parte del papá:
El viernes 17 de Agosto mi hijo salió en la noche aa un bar (hago este comentario porque pienso que está relacionado con la extorsión que me quisieron hacer posteriormente).Al siguiente Viernes entró una llamada en la noche en donde supuestamente era mi hijo, y me decia que lo tenian secuestrado y con los ojos vendados, de momento me sobresalte mucho, pero recordé que mi hijo estaba en casa y les colgué.Posteriormente mi hijo me dijo que en el bar le habían sacado foto con un celular a las identificaciones del IFE de varios de los que habían entrado al lugar, por lo que estoy seguro que de ahí sacaron el teléfono con el apellido.Por favor díganles a sus hijos que no permitan que les saquen fotografía a su credencial del IFE en un Bar.Cuidense

Anónimo dijo...

Anonimo: Fui victima de extrorsión telefonica del número telcel3338078813. No hagan caso de ninguna llamada de éste número. Me pedía dinero por un familiar que estaba en perfectas condiciones. Reporten todos él número del que se les llama.

Anónimo dijo...

Heraclio Bernal (El azote de los extorsionadores)dice:

Cuídense mucho de los extorsionadores sobre todo de los del Despacho Jurídico Muñoz y Asociados. Ellos sin conocerte te hablaran día y noche buscando a un tal fulano de Abraham que ni tu ni tu familia han conocido en toda su vida. Es entonces cuando alguien de los tuyos por desesperación, cae en su trampa contestando: "que ahí no vive la persona que buscan”, el trabajo de los Del Despacho Jurídico Muñoz y Asociados consiste en pedirte una cantidad de dinero para no molestarte a ti y a tu familia (es decir secuestro).
También colaboran conjuntamente con lo presos de los Reclusorios del D.F.
Si tienes Identificador de llamadas nunca contestes ni por equivocación a los siguientes teléfonos:
477-710-8099, 553-393-8487, 558-000-7772, 558-000-7771, 553-393-8487, 553-303-9658, 558-503-3706. Pero casi siempre con la lada 477.
También esta empresa producto del lavado de dinero del Narcotrafico se llama Conexia y están situados en Guanajuato.
No se dejen de estos jijos. Ojalá y se les ajusticie como se merecen.

!Que les corten el cuero cabelludo sin anestesia!.

Grabacion de extrocion telefonica dijo...

aquí hay una grabación de las cosas que dicen estos tipos

Anónimo dijo...

Pinche gente... nomas aprovechandose de los demás...lainfo k estos pendejos tienen para extorsionar es la que uno proporciona directa o indirectamente...siempre recurren a los datos del titular de una linea telfonica, cuando es a un telefono fijo, ycuando es a un celular te quieren sacar la papa, como direccion, cuentas de ahorro, cantidad de lana k tengas...etc...
Es pertinente que no den datos a nadie que no conozcan ni a empresas aunque sean "de fiar"...
Tampoco pongan mucha info en sus perfiles de redes sociales...inventense un "nickname" o "alias" para proteger su identidad, inventense tambien una localidad de donde residan..no pongan k viven en X ciudad, no sean mensos y no suban sus fotos de sus "hermosas vacaciones" o de "su auto de sus sueños"...todo eso lo utilizan para recabar info sobre ti...
pidan a su compañia telefonica que su numero sea privado y k no aparezca en el directrio telefonico...o al menos k kiten la info k hay ahi...

sobres banda...no nos dejemos de estos pendejos incultos k solo piensan en dinero y hacerse ricos, la vida , los valores y el bienestar son lo k vale...

pinche gente extorsionadora solo estan programados para dar miedo pero jamas para dar amor, que se pudran no en el infierno, en el infierno estan los rockeros mal portados..sino k se pudran vivos en donde esten...

atte. a un wey k kisieron extorsionar y por tener datos falsos reconocio k era extorsion....

 

blogger templates | Make Money Online