miércoles, 5 de octubre de 2005

Todo un revuelo ha causado en todas la paginas techies la aparición del modelo ganador del Concurso de Diseño de Nokia , Tamer Nakisci ha diseñado un revolucionario teléfono Nokia 888, con un concepto súper interesante...chequen las fotos y lean el texto ( traducción libre del .doc del Concepto de Tamer Nakisci ) son impresionantes!!!!















NOKIA 888

*Diseño de Concepto

"La forma te sigue "
Un dispositivo de comunicación personal el cual te permite ser libre y divertido. Es ligero, simple y despreocupado. Puedes cambiar su forma de acuerdo a tus necesidades durante el día.

*Enfoque

Esta enfocado a los consumidores jóvenes quienes probablemente son los más activos y toman parte de un montón de actividades diferentes.

*Porque este enfoque?

Porque ellos se mueven y cambian mucho. Ellos hacen un montón de cosas diferentes durante el día. Entonces eso es lo que mi diseño ofrece: ajustarse al momento, al lugar y a la función.

*Tecnologías usadas

Usa batería liquida , reconocimiento de voz, touch screen flexible, cubierta del cuerpo sensible al tacto la cual le permite entender y ajustarse al ambiente. Tiene un mecanismo corporal programable simple por eso cambia de forma en diferentes situaciones


*La funcionalidad del diseño

Tu no tienes que llevarlo en el bolsillo o en tu muñeca. Lo puedes llevar en cualquier lugar, en cualquier forma. Lo puedes enrollar , curvarlo, ponerlo en tu ropa como un clip. También hace algunos cambios de forma que lo hacen más ergonómico: p.e. cuando tu quieres hablar por teléfono, la forma del cuerpo se convierte en la forma de un buen teléfono antiguo. Puedes personalizar estas formas y grabarlas. De tal forma que se ajusta mejor a la forma que hayas escogido. Las funciones que tiene también crean un sentimiento similar al de una mascota electrónica, como siente tus movimientos, entiende lo que quieres, te responde de la mejor manera. Te conoce, para ajustarse mejor a ti. También los e-motions te permiten enviar formas a los otros usuarios del 888. Puede volverse la de la forma de un corazón o un hacer un pequeño baile. De esta forma puedes hablar sin palabras.

*Como interactúa el usuario

E-motions... Significa los movimientos electrónicos que el 888 tiene. Puedes enviar y recibir formas de/a tus amigos. Puedes enviar la forma de un corazón a tu novia, de forma que su teléfono se convierta en el icono de un corazón. O puedes enviar una forma de baile a tus amigos para invitarlos a una fiesta en la noche. Esta es la parte divertida del producto. Si miramos en la parte funcional, el 888 es bastante flexible. Lo puedes poner en tu bolsillo, enrollarlo y hacerlo más pequeño, o ponerlo en tu muñeca cuando quieres hacer una video llamada en el camino, Si quieres hablar como en un teléfono normal, ahí tienes la forma de teléfono. Nosotros vamos a través de un montón de lugares y situaciones en la vida diaria, por lo que parece que una forma no es suficiente.

*Que es único ?

Puedes cambiar la forma del cuerpo. No solo el color. Y puedes hacer lo mismo enviando un e-motion a tu amigo.

*La inspiración

La idea es que "la forma perfecta" no existe. "La forma te sigue" (“Form follows you”)
Nosotros creamos la forma perfecta para cada función.


Tamer NAKISCI
Diseñador Industrial

Mimar Sinan University of Fine Arts
Istanbul / TURKEY
tamerdesign@hotmail.com

1 comentarios:

RobertoLV dijo...

Lo voy a poner en mi Blog de Tecnologia Leo (http://www.tiempotec.com), está de pelos.

¡Salud!-2

 

blogger templates | Make Money Online