lunes, 10 de diciembre de 2007

Compartiendo información entre dispositivos Palm

En ocasiones algunos usuarios solemos usar más de una Palm en nuestras actividades cotidianas, ya sea por las exigencias de nuestras ocupaciones o para asignarle usos específicos

En mi caso actualmente uso un Treo650 como mi dispositivo de gestión de contactos, agenda, redacción y lectura de artículos primordialmente, entre otros,, y uso la Palm TX como dispositivo de navegación, multimedia, gestor de archivos, área de pruebas de aplicaciones, y muchas funciones mas, diferentes a las que uso en el Treo

Debido a esto la información del Treo no es la misma que la de la TX, porque comúnmente en el Treo es donde hago las anotaciones por la rapidez de escritura con el teclado sobre todo….

Para solventar esta diferencia entre ambos se pueden hacer la operación de copiar/pegar desde Palm Desktop las Citas y/o Contactos que hayamos creado en el dispositivo principal, pero esto conlleva el tener que recordar cuales fueron y en ocasiones es una tarea engorrosa

La solución más fácil y práctica que he hallado es el uso de LX Backup

Esta pequeña pero poderosa aplicación nos permite realizar el respaldo de la Información mas importante , la de las PIM, que son los Contactos, Memos, Calendario, y Preferencias de sistema

Estos respaldos son automáticos, a las: 04:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 8:00 de la noche, y uno cada dia de la semana (trabaja tambien Domingos :p) y se guardan en la tarjeta de memoria



Su uso es extremadamente sencillo, solo lo dejamos con estas opciones marcadas, y en el caso de algún problema con nuestra información solo elegimos Restaurar la base de datos




También nos permite agregar otras bases de datos importantes, en mi caso la base de datos de SplashID, (mi gestor de contraseñas, NIP´s, etc) y las de los dispositivos BT


El truco es realizar los respaldos en el Treo650 de forma automática, y cuando quiero pasar mi información a la TX solo entro a LX Backup con la Tarjeta de Memoria del Treo650 insertada, escojo la base de datos, en este caso Memos, Contacts, Tasks y Calendar y escojo RESTAURAR , y esto hace el truco, la TX queda con la misma información que mi Treo650



Además en caso de algún problema que nos lleve a hacer un hard Reset solo tenemos que restaurar TODAS LAS BASES DE DATOS DEL LX BACKUP y la mayoría de los registros y configuraciones de nuestras aplicaciones quedan restauradas

Una pequeña pero poderosa aplicación que sin duda se ha convertido en una de mis esenciales y que además de todo es gratis y en español; La pueden descargar de Listapalm

1 comentarios:

DE dijo...

Gracias mi buen Leo, como siempre, por tus excelentes aportaciones... :p

 

blogger templates | Make Money Online